La localidad de Sóller ha acogido durante este fin de semana el IV Concurs Internacional per a Joves Intèrprets organizado por las Juventuts de Sóller. El sábado se llevó a cabo la fase eliminatoria, mientras que ayer se celebró la final en la capilla de las Escolapias, que se llenó de público.
Un total de 27 intérpretes pasaron a la fase final y pudieron mostrar su valía interpretativa. En la categoría B los ganadores fueron Irene de Juan Benett y Vicente Bauzà Puigserver. En la categoría A los premios fueron para Xavier Larsson Páez, de 11 años, Martina Lenton, de 12; Juan Luis Través Plas, de 11 y Marc Alomar Payeras, de 12.
El premio de música Joan Vigo fue para esolleric Ramon Rullan Delgado. Y hubo también una mención honorífica que fue para las también solleriques Catalina Arbona Cortés, de 14 años, y la benjamina del concurso, Lucía Barrero Oliver. Tras la entrega de los galardones, el regidor de Cultura del Ajuntament de Sóller, Guillem Bernat, agradeció a Juventuts Musicals su labor en pro de la música en el municipio.