Por «la ejecución de obras no autorizadas ni ordenadas», la Comisión de Patrimonio Histórico del CIM paralizó las actuaciones que Fernando Palazuelo, propietario del Temple, estaba llevando a cabo en la parte superior de este edificio, Bien de Interés Cultural (BIC). Fue en la primera semana del pasado mes de abril. Con las fotografías que ilustran esta página se muestran cuáles fueron las obras que han motivado un expediente de infracción que tanto puede ser urbanística como que atente contra la Llei de Patrimoni.
Patrimonio Histórico había ordenado a la empresa Casas Góticas que se «apuntalara la cubierta posterior del edificio para proteger la identidad del mismo»; al mismo tiempo, autorizó el «revestimiento provisional de las paredes de la fachada» donde el tapial árabe había quedado al descubierto tras una excavación arqueológica, también ordenada por el CIM, como es preceptivo para la resolución de un expediente que afecta a un BIC.
Como se aprecia en las fotografías que ofrecemos, tomadas la última semana del pasado mes de abril, la vieja cubierta no se reforzó, sino que en su lugar se hizo una nueva mediante doce vigas que se pueden ver desde el patio posterior. Así lo «detectaron» los inspectores de Patrimonio.