El pintor Ramon Canet vuelve a exponer en Madrid. Como en anteriores ocasiones, lo hará en la galería Pilar Parra, donde el próximo jueves inaugurará una exposición en la que mostrará sus últimas creaciones, una veintena de obras resultado de su voluntad por «buscar la perfección a través de la simplificación formal».
La exposición reúne un grupo de obras sólidas y muy coherentes entre las que destacan una serie que el artista llama «portales», una definición que hizo el crítico de arte de la revista Times Robert Hughes durante una visita a su estudio. «Son cuadros que representan formas cerradas dentro de otro espacio. Rectángulos dentro de otro rectángulo», explica Ramon Canet, un artista que gusta poco de hablar de su obra. En estos cuadros, de gran formato, impresionantes, la materia cobra una gran importancia. «Me interesa que la materia vaya creciendo a medida que crece el cuadro», explica. Un aspecto que deja de tener predominancia en otras obras donde impera el blanco y negro y en las cuales «es más importante el gesto -que no lo he abandonado nunca, ni lo puedo abandonar- y el juego con las transparencias del blanco sobre el negro», dice. Estas obras son abstracciones gestuales y líricas.