Grupos míticos y cantantes de siempre. La subasta de la IV Fira del Disc, que se celebrará el 27 de abril, el último día del certamen, contará con la presencia de grandes nombres de la música. Unos nombres que llamarán la atención de coleccionistas y curiosos, además de los siempre presentes mitómanos a la busca y captura de pertenencias de sus ídolos. De esta manera, por primera vez en Mallorca se subastarán discos de oro, la gran atracción y principal novedad de esta edición. Los objetos se exponen desde hoy en la zona de discos de El Corte Inglés de Avenidas.
En total se pondrán a la venta 19 lotes cuyos precios oscilarán entre los 15 euros el más barato y 600 euros el más caro. Para Joan Carles Vilella, uno de los responsables de la feria junto con Pere Terrassa, destaca la presencia del «disco de oro original que conmemora la venta de 500.000 copias de 'Long may you run' de Neil Young». También llama la atención la presencia de los autógrafos de los integrantes de los Rolling Stones, una pieza del año 1965 que incluye la firma de Brian Jones, «el por aquel entonces líder de la formación que murió ahogado en una piscina en extrañas circunstancias».
Otro de los objetos más importantes es el disco de platino que celebra la venta de un millón de discos del álbum «Blow up your video» de AC/DC o el parche de batería firmado por los miembros del grupo. Además, también podrá encontrarse un póster original de 1978 del Open Air Festival de Alemania en el que se anuncia un concierto conjunto de Bob Dylan y Eric Clapton y un disco que conmemora la venta de nueve millones de copias del álbum «Dookie» de Greenday.
Los contratos y las entradas de conciertos tampoco pueden faltar en una subasta. Así, destaca una entrada original del Shea Stadium del 23 de agosto de 1966 para ver a The Beatles «sin romper» o el contrato original firmado por Frank Zappa el 31 de diciembre de 1985, además de otro firmado por David Bowie el 17 de agosto de 1989. Los más curiosos podrán encontrar un disco firmado por Madonna y un pase de backstage del tour que realizó en 2001 o cassetes de ocho pistas originales de «Walls and bridges» y de «Life with the lions» de John Lennon. Toda una muestra de pequeñas joyas que harán las delicias de los mitómanos más acérrimos.