Un tren. Éste será el principal elemento escénico y el único hilo argumental de la obra «L'exprés de les onze i deu» que podrá verse a partir de mañana en el Teatro del Mar en el marco del festival Escenarios del mundo. La obra está basada en un texto original de Joan Carles Bellviure que resultó ganador de los premios de la Diputación de Málaga y según su director, Olivier Benoit, juega mucho con el lenguaje visual y con la implicación necesaria del público. La obra ha sido coproducida Gom Teatro, K2 Prod, el Govern y la Diputación Provincial de Málaga.
En este caso el tren ha sido concebido como una metáfora de la vida, que tiene estaciones y dificilmente puede verse su final. «El trabajo de los actores, Lluqui Herrero, Pedro Mas y Salvador Oliva, ha sido fundamental, según explicó Benoit. Por su parte, el director general de Cultura, Pere Muñoz, explicó que «con la representación de obras de compañías baleares queremos mostrar que éstas tienen un nivel de calidad tan bueno que puedan competir de forma directa con otras compañías de fuera y que también han actuado en nuestros escenarios gracias a ésta iniciativa».
Los actores, por su parte, dijeron que «hemos tenido que trabajar mucho en estos tres meses de ensayos porque la obra pide una implicación al cien por cien».