Montserrat Abelló y Salvador Oliva han sido los ganadores de los premios Cavall Verd de poesía, que anualmente entrega la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC). Abelló se ha llevado el Josep Maria Llompart por la obra «Al cor de les paraules», mientras que Oliva ha recibido el Rafel Jaume de traducción poética por su versión catalana de los sonetos de Shakespeare, publicada bajo el título «Amor i erotisme als sonets de William Shakespeare».
La decisión la tomó en la noche del viernes, durante una cena celebrada en Palma, el jurado, que en esta ocasión estuvo formado por Miquel Bezares, Jaume Pérez Muntaner, Joan Francesc Delgado, Gabriel Sampol de la Santíssima Trinitat y Enric Ribes. Los premios se otorgaron, no sin discusiones previas, por mayoría de los miembros.
Los galardones se entregarán el próximo 25 de abril en el transcurso de una cena que tendrá lugar en el Castell d'Eivissa. Será la primera vez que la AELC entregue estos premios, creados por la sección balear de esta asociación, fuera de Mallorca. Se ha elegido Eivissa porque todos los actos que acompañan a la cena de entrega girarán en torno a la figura del poeta Marià Villangómez, recientemente fallecido, del que se hará un homenaje.