El pianista australiano Leslie Howard actuará el próximo sábado en el Auditòrium sa Màniga de Cala Millor en el que será su único concierto en España durante la gira que realiza por todo el mundo. El recital está organizado por la Fundación Dorothy & Jim Bird para recaudar fondos para destinar a la lucha contra la leucemia. El artista Jim Bird creó esta institución con el objetivo de recaudar fondos para destinar a la investigación médica de la lucha contra esta enfermedad, de la que murió su esposa Dorothy el pasado verano.
El recital, que se iniciará a las 21.00 horas, contará con un programa en el que se interpretarán «Sonata en La menor», de Mozart; «Variaciones, opus 35 Heróica», de Beethoven; «Tres mazurcas» de Chopin; «Seis canciones polacas», de Chopin y Liszt; y «Reminiscencias de Norma», también de Liszt, un compositor del que Howard es un especialista.
Este concierto será el punto de partida de una serie de actividades culturales que la Fundación Dorothy & Jim Bird quiere crear con el fin de recaudar fondos y que también incluirá un concierto del saxofonista Steve Lacy, uno de los grandes representantes del jazz de vanguardia y discípulo del mítico Thelonius Monk. Además, está previsto que diversos artistas plásticos, de la talla del mismo Bird, Tàpies, Guinovart o Caro, realicen litografías que darán a la fundación para que las venda.
Leslie Howard, que en esta ocasión cede sus honorarios a la Fundación Dorothy & Jim Bird, ha ofrecido recitales y conciertos por todo el mundo, además de actuar como solista con las mejores orquestas. Su repertorio abarca toda la gama de la literatura del piano, desde el nacimiento de dicho instrumento hasta nuestros días.