La editorial Dolmen continúa ampliando su mercado. La firma mallorquina ha decidido adentrarse en el territorio de los libros que tratan temas generalistas para explorar un nuevo terreno, sin dejar el mundo del cómic. Además, por cuarta vez, han sido nominados a mejor revista en el Saló del Còmic de Barcelona por «Dolmen».
«Somos una empresa que quiere adentrarse en otros sectores», afirmó Vicente García, de Dolmen. Su incursión en otros terrenos diferentes al cómic «servirá como experiencia». Por el momento, los libros tratarán temas centrados en «el deporte y en el entretenimiento», dijo García.
En Barcelona, competirán con las revistas «El Víbora», «Trama», «U. El hijo de Urich» y «Tos». En el Saló del Còmic, la editorial presentará las obras de «Iberia», su línea de creación propia. De esta manera, mostrarán «Cazador de rayos», de Kenny Ruiz; «Noctámbula», una historia de vampiros de Pedro J. Colombo; «Círculo justiciero», un cómic de superhéroes con guión de Pedro Angosto y dibujos de Carlos Rodríguez; «Sonia», del mallorquín Guillem March y «Conspiradores», otra historia de superheroes futurista con guión de Antonio del Castillo y dibujos de Àlvaro Muñoz.
«Ideas negras» es otra propuesta de la editorial. Se trata de un cómic realizado por el mismo autor de «Spirou», Andre Franquin, que narra diversas historias de humor negro sin conexión unas con otras.
La firma mallorquina también se encuentra preparando la edición de «Hip-Flask», un curioso cómic en el que un hipopótamo es el protagonista y en el que la acción se sitúa en el futuro. El guionista Joe Casey y el dibujante Ladroon se encargan de las historias. «Hip-Flask» es una coedición entre Dolmen y otras dos editoriales, una francesa y una alemana. Así, saldrá, al mismo tiempo, en castellano, en francés y en alemán.