Más espacio, más salas y más obras. El Museu d'Art Espanyol Contemporani de la Fundación Juan March reabrirá sus puertas el próximo 24 de marzo con la muestra temporal «Picasso: Grabados», compuesta por 128 piezas del artista malagueño, 28 de las cuales nunca se habían podido ver antes en el país.
«La ampliación ha permitido incorporar cerca de 1.600 metros cuadrados, con cinco nuevas salas para exposiciones permanentes y otras tres para montajes temporales», aseguró José Luis Yuste, director gerente de la Fundación Juan March. El centro contará con un nuevo salón de actos en la planta baja destinado a conferencias, cursos o proyecciones, entre otras actividades, más una tienda situada en la entrada.
El aumento de tamaño permitirá «tener un mayor espacio para trabajar desde la perspectiva cultural». Por el momento, la colección permanente ha pasado de 47 obras a 70, incorporándose un total de 23 piezas como, por ejemplo, dos esculturas de Chillida; dos cuadros y una cerámica de Barceló; tres Tàpies o un Miró, entre otras.
Para poder traer a la Isla estas obras, la mayoría pertenecientes a la colección de la Fundación Juan March, se ha «reordenado la ubicación de las piezas del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, de la Fundación Juan March de Madrid y del propio Museu d'Art Espanyol Contemporani». Así, se «ha reforzado» el centro de Palma.