Diez canciones que forman un bloque y que dejan entrever la procedencia isleña de El Diablo en el Ojo. La formación estrena nueva disco, «Diablomar», un trabajo que se adentra en lo que siempre se había querido hacer y que mantiene la heterodoxia que caracteriza a la formación. Editado por la discográfica Primeros Pasitos, mañana se pone a la venta.
«Hemos dejado de lado la presencia anglosajona y nos hemos centrado en el hecho de que pertenecemos a Mallorca», comentó Jordi Maranges, de El Diablo en el Ojo. El resultado: «Somos nosotros y suena a nosotros». El disco es «más denso», sobre todo aquellas «canciones lentas que contienen desarrollos instrumentales dedicados a crear atmósferas y ambientes».
Los temas tiene como referencia el mar, «una vía de escape y un encuentro con la propia persona». El compacto incluye «Júpiter», una canción que nació «en catalán». «Hay veces en las que hay que huir para poder encontrarse», un proceso «lento» y que tiene en «la música» su base. Por ahora, el grupo presentará el álbum en Madrid, Barcelona y Córdoba.