La Setmana del Llibre en Català cierra hoy sus puertas con un balance «muy positivo», según sus organizadores, y con la satisfacción de haber duplicado el número de asistentes a los diversos actos culturales organizados durante estos días respecto a la pasada edición. Este éxito de asistencia a las firmas y presentaciones se ha visto reflejada, según el Gremi de Llibreters de Mallorca, en los libros más vendidos. Así, en narrativa «Ulls d'aigua», de J.N. Santaeulàlia; «Gràcies per haver viscut», de Magdalena Bonnín; y «La maleta de mots», de Joan Gelabert, han sido los libros más vendidos.
En lo que se refiere al ensayo, y siempre según la organización, los títulos más solicitados han sido «l'Ovidi», de Núria Cadenas, y «Sexe i confessió. Les bates del pare Suau», de Bartomeu Prohens. En el apartado de ciencias sociales, «La construcció territorial de Mallorca», de Nofre Rullan, y «Els peixos de les Balears», de Xavier Mas y Xavier Canyelles, han sido los más comprados.
Hoy tendrá lugar el último acto de la Setmana del Llibre en català con un recital poético de Josep Arnau y Vicenç Calonge.