El centro Ocimax ultima detalles meses antes de abrir sus puertas el próximo mes de abril. Las obras se encuentran bastante avanzadas y, si no hay ninguna contrariedad de última hora, se inaugurará durante la Semana Santa. «Ocimax ofrecerá un nuevo estilo de diversión para toda la familia», aseguró Antoni Monjo, director del complejo. De esta manera, a través de la combinación entre servicios y cine, se busca «crear un ambiente dinámico y divertido para que se convierta en un punto de encuentro».
Situado en Cas Capiscol, el centro cuenta con 27.000 metros cuadrados, 12.000 destinados a parking y, el resto, al propio complejo. La idea surgió de un grupo empresarial mallorquín que ha invertido 20 millones de euros en el complejo. «Hemos realizado un diseño moderno para atraer a los más jóvenes y, también, para no crear un impacto visual muy fuerte con el entorno, caracterizado por construcciones no muy altas», comentó Ignacio Salas, el arquitecto que ha hecho el proyecto.
Ocimax contará con cinco plantas, dos superiores y tres inferiores, y tendrá cuatro accesos. Habrá oferta deportiva, con un gimnasio, y de restauración, con la inauguración de «restaurantes inéditos en la Isla». «Buscamos tener una oferta variada y complementaria para diferenciarnos», dijo Salas. No habrá tiendas ya que «alrededor ya existen centros comerciales» que cumplen esta función.
Una bolera con 26 pistas, algunas de ellas adaptadas para los más pequeños, será otro de los referentes del lugar. Su superficie albergará 3.200 metros cuadrados, convirtiéndose en la mayor de Balears y en la segunda de España. Este espacio acogerá más de 100 máquinas recreativas, un parque infantil y un escenario para fiestas. «Queremos convertirnos en una opción más dentro de la oferta de ocio», afirmó Monjo. Una oferta diferente para que las familias «escojan la opción que quieran». Además, al tratarse de un centro cerrado, «no hará falta salir al exterior para trasladarse de un sitio a otro», según el arquitecto.