Mallorca, año 2020. La crisis de la construcción ha hecho que seis amigos se encuentren en el paro. Para poder solventar la situación, deciden hacer un striptease. El resultado, «FullmontyUdesas3.net», una comedia de la compañía Desas3 Teatre que podrá verse el 21 de febrero en el Auditori de Alcúdia.
«Se trata de una versión fiel de la película», aseguró Joan Matamalas, director de la pieza. Sólo hay un cambio de fondo ya que, en vez de hablar sobre la crisis de la metalurgia, se habla de la crisis de la construcción. De esta manera, se incluyen los mismos personajes y las mismas situaciones que en el filme.
«El momento álgido de la historia es el final, un final en el que se muestra todo», aseguró Jaume Alzamora, uno de los actores que participa en el montaje. La complicidad entre el público y los actores se desarrolla a lo largo de toda la obra. «El espectador se pregunta constantemente si se llegará al striptease», comentó Matamalas. Y, sí, se llega. «No hay trampa ni cartón». El último baile, «muy bien preparado y estudiado», según el director, no defrauda. «Es cuando el público explota».