La Compañía Ciutat Danza se estrena en el teatro de Lloseta con su montaje «Partita», un espectáculo que las bailarinas presentaron por primera vez hace dos años en la Sala Palmanova. El sábado día 1 actuarán a las 21.30 horas.
Mar López, Silvia Riutort, Mabel Ribas y la joven Cristina Juaneda, a la que han fichado para esta actuación, recrearán sobre el escenario música en directo de Bach y Scarlatti, que tocará al clave Javier Núñez. El espectáculo continúa con otros temas, en este caso grabados, una composición del mallorquín Miquel Àngel Aguiló titulada «Secuencias»; y otras dos de Chet Baker y de un monje francés del barroco llamado Amiot.
Danza clásica actualizada con un lenguaje contemporáneo. Ninguna escenografía excepto cuerdas. Así se presentan en «Partita», donde el montaje adquiere continuidad a través de elementos como el vestuario o la propia música. «Todo tiene que ir fluyendo para alcanzar un clima», explicó ayer Mar López, que también es la coreógrafa, y se mostró encantada con el nuevo teatro de Lloseta: «Es fantástico y responde a todas las necesidades técnicas; el edificio, además, es muy bonito».