El Parc de la Mar se llenó de público durante la mañana de ayer para la Trobada de Bandes, uno de los últimos actos programados dentro de las Fiestas de Sant Sebastiá 2003. Al acto asistió el alcalde de Palma, Joan Fageda.
Este concierto fue uno más de los celebrados por las bandas de música a nivel nacional bajo el lema «Un acorde solidario».
En Palma se aprovechó este encuentro de bandas para hacer una recaudación y por ello hubo muchos espectadores que depositaron sus donativos en una urna situada en la explanada del Parc de la Mar. Dicha recaudación, gestionada por la Federación de Bandas de Música de Baleares, la destinarán a las cofradías de pescadores afectadas por el «Prestige».
Las bandas participantes fueron Unió Musical, de Camp Rodó; Nostra Terra de Son Ferriol; Santa Cecilia, de Son Rapinya; Banda de Música La Almudaina, Unió Musical Son Cladera y Banda Municipal de Palma.
Todas ellas interpretaron tres temas. Tuvo doblete el pasodoble «Pepita Creus», puesto que lo interpretaron la banda del Camp Rodó y la Municipal de Palma y los de la zarzuela «Gigantes y cabezudos».
Al estar el concierto dedicado a Galicia la banda La Almudaina aportó el tema «Balada Gallega», y la de son Cladera, «Puenteáreas». El público aplaudió la actuación de todas ellas.