Una gran librería con un escaparate repleto de historias en catalán. La XIV Setmana del Llibre en Català abrirá sus puertas del 14 a 23 de febrero en el recinto ferial de Fires i Congressos. En esta ocasión podrán encontrarse cerca de 20.000 títulos en un espacio de 1.100 metros cuadrados. El Consell de Mallorca, el Govern y el Gremi de Llibreters promueven el evento que está organizado por las librerías Aloma-Selecta, Colom, Drac Màgic, Jaume de Montsó, Mallorca, Norma Còmics y Quart Creixent.
La mayoría de los libros que se mostrarán procederán de los fondos editoriales de un buen número de editores del País Valencià, Catalunya y Balears. De esta manera, se recuperan títulos que hoy ya no se encuentran en las librerías. La feria se dividirá en las secciones Obras Generales y de Filología; Filosofía y Religión; Bellas Artes; Ciencias Puras y Aplicadas; Literatura; Historia, Biografías, Geografía y Ciencias Sociales; Infantil y Juvenil: e Instituciones. Durante el certamen se realizarán diversos actos como conferencias o mesas redondas y estarán presentes el mundo del cómic, del teatro y de la Historia.
La Setmana del Llibre en Català de Mallorca se realiza de manera casi simultánea a las que se llevan a cabo en Barcelona, Lleida, Girona, Madrid, Nueva York y Tarragona. En la pasada edición, los libros más vendidos fueron «El Senyor dels Anells» y «Harry Potter». Aparte de estos dos fenómenos mediáticos también ocuparon un lugar destacado en narrativa las obras «Les maniobres de l'amor» de Baltasar Porcel y «Ajuntament, bon dia» de Arnau Ramis. En lo que respecta a ensayo, el más vendido fue «El creixement econòmic de Mallorca», de Carles Manera, y, en poesía, «Els estats de connivència» de Miquel Bauçà.