M. FUSTER
El compositor manacorí Antoni Parera Fons recibió un emotivo pero
sencillo homenaje a su carrera en el Teatre Municipal de Manacor.
El acto transcurrió en un ambiente muy íntimo, y a él asistieron
las personas más allegadas al músico.
El pianista Miquel Estelrich y la soprano Joana Maria Llabrés ofrecieron un concierto monográfico, organizado por ACA, al músico y productor.
El repertorio se inició con una selección de temas con composiciones de Miquel Mestre que lleva por título Enllà del mar en la que se incluyen A la deriva, El mar, el mar o Silenci para continuar con las Siete nanas de Rafael Alberti y acabar con Cançons dels oficis de Jaume Vidal Alcover.
Esta última parte, en la que se incluyen canciones como la Cançó del Pagès, la del joyero, el marinero o el poeta, fue especialmente aplaudida por todos los asistentes.
En la presentación del concierto, Antoni Parera Fons, afirmó sobre la música que «es el registro más auténtico con el cual puedo expresar mis emociones. Y de este arte, la canción es, para mi, uno de los vehículos más prodigiosos para hacerlo».
En el acto asistieron la consellera de Cultura del Consell, Maria Antònia Vadell y el delegado de Cultura del Ajuntament de Manacor, Joan Barceló, quien hizo entrega de una placa al músico manacorí.