IOLANDA PERICÀS
Un año más llega Sant Sebastià y Palma se viste de fiesta durante
quince días para conmemorar a su patrón. Desde el Ajuntament de
Palma se ha organizado un extenso programa en el que, según Carme
Feliu, responsable del área de Cultura del ayuntamiento, «se han
programado actividades diversas en las que todo el mundo pueda
participar».
El desfile del pregón, que se celebra hoy a las 11.00 horas y cuyo recorrido parte de la plaza de España y llega hasta la plaza de Cort, empieza estas actividades con una comitiva formada por más de 700 personas repartidas en 46 grupos. Este año, tiene como principales invitados a los dragones y demonios de Valls. Cuando el desfile llegue al ayuntamiento, se leerá el pregón que, en esta ocasión, correrá a cargo del humorista madó Pereta. Por la tarde, los dragones y demonios de Valls protagonizarán un correfoc que partirá de la plaza de España a las 21.00 horas.
Para Feliu, las actividades de este año destacan por el fuego que acompaña a estas figuras y por la música, «la gran protagonista». La verbena abarcará ocho plazas incluyendo una nueva, la de la Artesania, destinada a los ganadores del concurso Palma So. A lo largo de estos quince días de fiesta también habrá conciertos de música clásica y de pop rock, entre otros estilos y tendencias.
La cantautora cubana Yamira Díaz actuará el viernes 17 en el Casal Solleric a las 21.00 horas y Miki Puig y Siniestro Total, acompañados por otros grupos, lo harán en la plaza Major media hora más tarde. El sábado 18 también habrá un concierto en la plaza Major, con La Musicalité y Bellepop, entre otros artistas. El 20 de enero, Chenoa y David Civera subirán al escenario de la plaza Major a las 21.00 horas para celebrar Sant Sebastià. Una hora antes, toda la bahía de Palma se habrá iluminado con el tradicionaAiguafoc.