La pintora mallorquina Maria Huerga expone desde ayer en la Torre de ses Puntes de Manacor. Huerga presenta sus últimas pinturas, que abarcan desde el año 1998 hasta 2002. La muestra itinerará por el Espai Mallorca de Barcelona, el Centre Cultural de Felanitx, el Museu d'Art Contemporani de sa Pobla y terminará su recorrido en la Sala d'Exposicions de Sa Nostra de Sant Llorenç des Cardassar.
La pintora, a través de colores vivos y formas diversas, demuestra en las piezas su obsesión por lo natural. La luz y la atmósfera le sirven como excusa para reproducir los elementos orgánicos que la caracterizan como, por ejemplo, bulbos. Situada entre los movimientos expresionista y surrealista, las figuras que plasma beben de la realidad pero, a su vez, van más allá y se visten de irrealidad y onirismo.
La exposición, que permanecerá en Manacor hasta el próximo 14 de enero, ha sido comisariada por Joan Carles Gomis y está patrocinada por el Consell de Mallorca, Sa Nostra y el Ajuntament de Manacor. Huerga, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, fue seleccionada en la séptima edición de la muestra colectiva «...En projecte», destinada a la promoción de jóvenes creadores plásticos.