Un equipo de arqueólogos del laboratorio de Prehistoria de la Universidad de les Illes Balears trabajan desde hace seis años en el poblado de es Closos de Can Gaià de Portocolom. Han sido muchos los hallazgos descubiertos en este yacimiento pretalaiótico así como las diferentes campañas de excavación llevadas a cabo. De todo ello da testimonio gráfico el museo de Historia de Manacor.
Una amplia exposición fotográfica revela estas investigaciones y ofrece una muestra y un recorrido del proyecto iniciado en el año 1996. Un proyecto que nació con la finalidad de estudiar, recuperar, adecuar y difundir uno de los poblados de navetas más importantes y bien conservados de Mallorca.
Esta exposición fotográfica, cuyas imágenes pertenecen al Grup de Recerca Arqueobalear del Laboratorio de Prehistoria de la UIB, ha sido posible gracias al trabajo y al esfuerzo del equipo investigador durante los meses de verano de 1996 a 2002.
El alcalde de Manacor, Miquel Riera, comentó que «con esta exposición lo que queremos es ir completando la labor que se realiza desde el Museu de Historia para fomentar el conocimiento de la arqueología. Creemos que dar a conocer nuestra historia a todo el mundo pero sobre todo a las nuevas generaciones, es un escalón muy importante en nuestra formación y un interesante pilar cultural».
La exposición se halla localizada en una de las salas de la Torre dels Enagistes y el visitante puede hacer un recorrido por las diferentes etapas por las que se ha pasado, así como detalles de las localizaciones o también sobre los estudiantes que a través de las diferentes campañas han pasado por el yacimiento.