El artista Joan Bennàssar se ha inspirado en la polémica ecotasa para crear una obra para la Conselleria de Turisme del Govern balear. Se trata de un grabado del que se ha hecho una tirada de 150 ejemplares que este organismo ha utilizado como regalo de Navidad y para felicitar estas fiestas.
«La Conselleria de Turisme quería una imagen realizada a partir de la ecotasa. Me puse a trabajar en esta idea y pensé que éste es un impuesto muy beneficioso para todos los habitantes de estas islas, por lo que me decidí a crear una imagen en la que hay muchas personas, que representan al pueblo. También le añadí la frase 'per nosaltres, per a tots', porque creo que es un beneficio para nosotros, pero que también será muy positivo para los miles de visitantes que vienen a Balears cada año».
Joan Bennàssar ha estado trabajando también estos meses en realizar una serie de 4 litografías, de las que ha hecho una tirada muy reducido de 10 ejemplares, y una serie de 90 monotipos para el centro de inversiones del arte Arte y Naturaleza, que las expondrá a principios de este año en su galería madrileña.
Por otra parte, Joan Bennàssar también ha realizado dos litografías para una cadena hotelera, de la que se ha hecho un tiraje de 100 cada una. Por último, este artista está trabajando actualmente en la preparación de una exposición en la galería Pilar Parra de Madrid, en marzo, y otra en Andorra, en el mes de junio.