Dentro del programa de fiestas del primer aniversario de Son Llàtzer, ayer se inauguró la exposición «Planeta Juan Segura», con la que el pintor mallorquín acerca sus coloridos paisajes tropicales a las dependencias del hospital. Las obras permanecerán expuestas hasta el mes de febrero (con posibilidad de ampliación) en el «hall» de entrada de consultas externes, en la zona de acceso a hospitalización y en el área de docencia.
El director gerente de Son Llàtzer, Josep Pomar, manifestó ayer que «es preciso que el hospital se vincule con el entorno. Es un lugar de paso para muchas personas, tanto pacientes como familiares. Pensamos en Segura porque su obra es directa, ofrece un tipo de propuesta que gusta, que llama la atención». Segura, por su parte, dijo: «Al exponer en un espacio público, alejado de los circuitos de las galerías de arte, creo que puedo acercar mi pintura a mucha gente. Muchas personas no están familiarizadas con el arte, pero poco a poco, de forma progresiva, pueden ir entendiéndolo. Es como un síndrome de Estocolmo».
La muestra, de la que es comisaria Ana Torán, incluye unas 60 obras que abarcan de de 1985 hasta 1990. A través de estos últimos 20 años se puede apreciar la evolución pictórica del artista mediante el color y la forma. «El Planeta Segura» está poblado de elefantes, cocodrilos, palmeras, lagos, seres curisosos. «Un sitio donde doy rienda suelta a la imaginación», en palabras del propio artista.