La base de «George» son «personajes históricos» que sirven a Gabriel Janer Manila como excusa para «hablar sobre el tiempo presente». «Mi mundo, mis obsesiones, la gente que me envuelve e, incluso, yo mismo se filtran a través de la figura de George Sand». La escritora protagoniza su última novela, obra que mañana presentará en el Centre Cultural Contemporani Pelaires y que ganó el premio Nèstor Luján.
La historia empieza mediante una nota en la que el autor explica que, tras ser invitado a participar en una mesa redonda sobre Sand, decide escribirle una carta al cementerio de Nohant para aclarar ciertos detalles de su vida que se le escapan. La respuesta de Sand en forma epistolar conforma el libro. De esta manera, se crea «un pacto de ficción» entre Janer y el lector que muestra «algunos aspectos de la vida de la escritora».
«George» gira alrededor de dos ejes. El primero se basa en Sand, «una mujer inquieta, rebelde e incorformista que, para hacerse oír en medio de una sociedad machista, se construye una personalidad de hombre». Este proceso le permite «hablar de la estafa social a la que están sometidas las mujeres». El segundo eje se centra en su salida de Mallorca. Sand escribió una carta desde Marsella en la que decía: «Aquellas tierras donde la naturaleza es bella y generosa, los hombres son groseros y malvados». Con estas palabras, Sand describe su estancia en la Isla, «un lugar seductor y espléndido pero con personas detestables», según Janer.