Alícia Llabrés ha creado para el Taller 6A Obra Gràfica una xilografía a la madera perdida, una técnica que no es nueva, pero que es poco conocida y con la que esta artista ha experimentado para crear una pieza de gran calidad, de la que se ha hecho una tirada de 35 ejemplares. El proceso creativo para llegar a este obra gráfica puede verse desde hoy y hasta el 20 de diciembre en el local que 6A tiene en el Centre de Cultura Sa Nostra.
Esta es la primera vez que Alícia Llabrés trabajaba con esta técnica. Por ello ha tenido que utilizar mucho «la intuición y la suerte, ya que es una técnica que no permite la marcha atrás». La experiencia ha sido «positiva» y la artista se muestra «sorprendida» por el resultado final, en el que «he conseguido una obra gráfica que se aproxima a la pintura».
En la técnica de la xilografía a la madera perdida el artista, mediante un laborioso proceso, va vaciando el bloque de madera para conseguir un color para cada uno de los relieves y así, una vez sumados, dar la imagen concebida.