Jóvenes talentos con todo un futuro por delante. Diversos mundos creativos todavía por descubrir. El Conservatori acogió ayer por la noche la entrega de premios del certamen Art Jove en un acto en el que los protagonistas fueron todos los finalistas. Durante el evento se proyectaron dos vídeos que mostraban los trabajos de todos los participantes. Después, Fernanda Caro, consellera de Benestar Social del Govern, destacó la «responsabilidad» de los nuevos creadores.
El ganador de la modalidad de Solistas, Xavier Bonet, interpretó al saxofón la pieza «Lobuk Constrictor» de Rossé y, acto seguido, Francesc Antich, president del Govern, expresó la necesidad de la creación como «una manera de mostrar al mundo las manifestaciones propias de las Islas». La gala finalizó con un curioso concierto de Percussi o No, vencedores, junto al Grup Tríptic, al Duet Gandarba y al Trío Metal, del apartado al mejor Grupo de Cámara.
Joaquín Izquierdo venció en la modalidad de Pintura y Yolanda Adrover y Jaume Simó Sabater compartieron el apartado de Escultura. En Fotografía también se compartió el premio, que recayó en Jaime Colom y Mònica Garrido. Guillem March ganó en Cómic; el Mejor Guión fue para Guillermo Sanna y el Mejor Dibujo para Maria Piña. El equipo La Comunidad venció en Arquitectura, José Miró en Moda, Mercè Revert en Hábitat y Jaume Adrover en Gráfico. Sebastià Sansó ganó en Poesía en Catalán y Marina Llobera se llevó el mismo premio pero en Castellano.
En Relato, el apartado en Catalán fue para Eduvigis Torres y en Catalán, para Antoni Sanmartín y José Mª Nadal. Tomeu Simó se llevó Relato en Catalán y Alberto Abad en Castellano. En Vídeo-Creación ganó Luis Ortas, en Cortometraje David Mataró, en Cantautor David Thomas y, en Pop Rock, No Children. Por último, Roñatron y Geniva compartieron el apartado Nuevas Tendencias y Aladrok se quedó con Música Étnica.