Las calles de Alcúdia son desde ayer una invitación a reflexionar sobre la identidad de los pueblos. El motivo, el arte. Las propuestas de 50 artistas presiden ya los rincones más conocidos de la ciudad. Esculturas, instalaciones y grafitis invitan a vecinos y visitantes a acercarse a los artistas sin necesidad de sumergirse en los museos. Esta es la primera vez en la historia de la muestra «Per amor a l' art» que los artistas eligen la Part Forana como punto colectivo de expresión.
Durante toda la semana se han programado distintas actividades, todas ellas entorno a un tema único «Temps d'identidad». Se suman a la iniciativa, además de conocidos artistas, los alumnos de los centros escolares de Alcúdia que nos muestran imaginativas propuestas. Así, por ejemplo, los alumnos del Colegio Público s'Albufera han coloreado las personas que aparecen en una fotografía de la escuela bajo el lema «todos iguales, todos diferentes».
Ayer ya eran muchas las manifestaciones artísticas instaladas, aunque no será hasta el próximo sábado 23 cuando se complete el recorrido con actuaciones sorpresa y performances en distintos puntos de la ciudad. En esta edición de «Per amor al Art», la primera en la Part Forana tras la de Palma 2000 bajo el lema «Per amor al art en temps de runes», participan artistas como Marc Barberà, Josep Maria Alaminos, Ben Jacober y Yannick Vu, Jaume Pomar o Jaume Mir, entre otros.