Tanto en música clásica, contemporánea o jazz, la trompeta siempre ha sido un instrumento de gran atractivo. Calvià acogerá entre el 8 y el 13 de enero de 2003 el I Concurso Internacional de Trompeta, cuyo plazo de inscripción finaliza el 13 de diciembre de 2002, a las 14.00 horas. Se trata de un certamen que estará abierto a todos los estilos en el que primará, sobre todo, la calidad.
La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, se congratuló ayer de la iniciativa: «Es una flor musical de gran calidad en un municipio que quiere tener su espacio en el mundo musical del país». El concurso constará de tres fases: una primera eliminatoria (8 y 9 de enero); una semifinal (11 de enero) y la final (el 13 de enero en el Pabellón Galatzó). Habrá un primer premio de 6.000 euros y la grabación de un cd con orquesta de cámara y recitales; un segundo premio, con 3.000 euros; un tercer premio con 2.000 euros.
Y un galardón especial, el «Pere Josep Cañellas», dotado con 1.500 euros. Se otorgará a la mejor interpretación de alguna obra de compositor español. A los aspirantes que pasen a la semifinal se les dará una gratificación de 120'20 euros como ayuda por los gastos para participar en el concurso. Según explicó ayer el trompetista Juan Rodríguez Romero, organizador, «los concursantes pueden interpretar las obras que quieran, son de libre elección. Los que quieran incluir en su repertorio música española podrán optar al concurso «Pere Josep Cañellas».