El grupo No Diguis Dois nació en 1994. Desde entonces, ha tocado en verbenas y ha madurado a base de versiones y de canciones propias. Precisamente, su primer trabajo discográfico, «Calla!», editado por Blau, recoge toda la experiencia adquirida a lo largo de estos años. «La primera idea era hacer una maqueta pero, al final, se convirtió en nuestro primer disco», comentó Toni Ferrer, guitarra y voz. Influenciados por el rock clásico de Tina Turner, Chuck Berry y Ottis Reading, entre otros. «Tenemos una visión diferente de lo que ha significado el rock». Por eso, el compacto está repleto de estilos diversos, desde el blues hasta la música clásica, pasando por el rock y el folk.
La razón: «Todos pertenecemos a campos musicales diferentes», según Ferran Pisà, el bajo de No Diguis Dois. Las canciones hablan de «la vida, de la muerte, del amor, de la nostalgia, del tiempo que pasa», afirmó Tomeu Dalià, voz y guitarra del grupo. «Suena a jóvenes que están dejando atrás la adolescencia», en palabras de Pisà. Aparte del rock clásico, la formación también se ha dejado influenciar por el rock en catalán. «Era una de las pocas oportunidades que teníamos de escuchar en directo la música que nos gustaba», según Ferrer.
«Por el momento, no se han escuchado todas las posibilidades que tiene y puede dar el rock en catalán, todavía quedan muchas cosas por ofrecer al público», explicó Ferrer. Es en estos momentos cuando están naciendo «nuevas sonoridades en catalán, desde el ska hasta la música independiente», dijo Pisà. «No reivindicamos nada, sólo cantamos a la vida», según Dalià.