El pintor, periodista y dibujante Pep Roig inaugura mañana en la galería Dionís Bennàssar de Madrid una exposición en la que muestra una serie de obras recientes pero que son el resultado del trabajo realizado en los últimos dos años, tiempo en el que Pep Roig ha ido tocando todos los estilos pero, a la vez, ha ido madurando un lenguaje personal y propio con el que ahora se presenta en esta primera exposición individual que realiza en Madrid y que estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.
La muestra reúne un total de 16 obras, algunas de gran formato. Sobre la temática, la gran mayoría forma parte de la serie Zoo Il·lògic, mientras que el resto reproduce figuras humanas que transmiten paz interior y solidaridad, una cosa que el pintor quiere confrontar con la sociedad violenta y cruel de hoy. «Hasta ahora mi obra tenía un matiz trágico, y en este sentido he cambiado radicalmente, pues quiero transmitir un contrapunto a nuestra sociedad», afirma.
«Las obras que se exponen son nuevas, una vía que se ha abierto después de muchos años de trabajo buscándola. Pero no es del todo nueva, ya que es, en cierta manera, una vuelta a mis orígenes y, además, estas obras tienen una gran relación con mis dibujos de prensa. Lo que ocurre es que en la obra de ahora está toda la experiencia de estos años», asegura Pep Roig, que desde hace 25 años hace un dibujo diario en Ultima Hora , donde también es periodista.
Pep Roig da mucha importancia a esta nueva trayectoria que ha tomado su pintura. «Antes de que se me propusiera hacer esta exposición ya había decidido acabar con todo lo anterior, porque durante dos años he estado aprendiendo, probando con todo, haciendo escuela. Ahora, después de todo este gran aprendizaje y experiencia, he abierto un nuevo camino, en el que vuelvo a mis orígenes pero con toda esta experiencia detrás acumulada a mis espaldas».