Unos nueve millones de euros ha recaudado, en apenas tres semanas, «Minority Report», el encuentro cinematográfico de Steven Spielberg y Tom Cruise. La película ocupa ahora la segunda posición de un listado taquillero encabezado por «XXX», película que consagra internacionalmente al nuevo cachas hollywodiense, Vin Diesel.
Película de Jaume Balagueró presentada en el pasado Festival de Sitges, «Darkness» desciende hasta la tercera plaza, acumulando algo más de dos millones de euros. Tras ella, «Insomnio» enfrenta a los ganadores del Oscar Al Pacino y Robin Williams. Otra novedad aparece en la quinta posición: «800 balas». En su nuevo largometraje, Àlex de la Iglesia rinde tributo a los días gloriosos del spaguetti western. Algo más de cien mil espectadores congregó en su primer fin de semana el último trabajo del artífice de «El día de la bestia» y «La comunidad».
Camino de los once millones, la intriga sobrenatural de M. Night Shyamalan «Señales» desciende hasta la sexta plaza. El público español responde una vez más ante la cita anual de Woody Allen. «Un final made in Hollywood» debuta en la séptima posición del listado taquillero. Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, «Los lunes al sol» mantiene su envidiable carrera comercial. Ahora ocupa la octava posición del ránking y se acerca a los tres millones de euros recaudados.