Diferentes maneras de ver, interpretar y mostrar las impresiones sobre la realidad es la nueva propuesta que presenta desde hoy la galería Horrach Moyà, que acoge la exposición «La ventana secreta», de Juan Carlos Rego, y la vídeo performance «The Flying Buzo», de Blanca Pérez Portabella, ganadora de la primera beca de creación artística del Auditòrium de sa Màniga.
Rego, director del diario de Arco y crítico de arte en diferentes revistas especializadas, muestra aquí una serie de paisajes urbanos que «representan situaciones temporales irrepetibles». Las imágenes, inéditas hasta ahora, no han sido tratadas y recogen «momentos con unas condiciones lumínicas, atmosféricas y temporales únicas, que son un momento de la vida y una forma de plasmar la experiencia vivida en aquel instante».
Las fotografías, «tomadas a través de mi ventana secreta», muestran visiones de West Street, una zona de acceso al distrito financiero de Down Town, donde estaban situadas las Torres Gemelas. En este sentido, el artista pone de manifiesto que «esta ha sido siempre una zona de la ciudad con una gran energía, con muchos elementos y connotaciones dramáticas».
¿Por qué no puedo volar? Esta es una de las muchas reflexiones que plantea Blanca Pérez Portabella en su vídeo, que muestra en la sala de proyecciones de la galería. En poco más de cinco minutos la artista plantea una serie de cuestiones que mezclan la idea de la ingravidez, representada en este caso por las imágenes submarinas de un buzo, con la idea de la cotidianidad, cuando este buceador sale del agua y empieza a caminar por tierra firme.