«En cada una de estas obras hay una mirada distinta y encontramos algo que nos pertenece. Cada vez que ocurre sería deseable que de esa emoción hiciéramos partícipe a los demás. Cada exposición, cada momento es único y yo deseo que hoy forméis parte de este momento único». Laurent Busine, director del Musée Grand-Hornu de Bélgica, inauguraba así el sábado por la noche la exposición José María Sicilia.
«Un despertar sin imagen» se puede ver en el centro cultural de Ca n'Apol·lònia de Son Carrió hasta el 31 de diciembre. El acto congregó a más de 300 personas, desde las autoridades municipales, vecinos, hasta artistas como Guillem Nadal, Horacio Sapere, Amador Magraner, Sebastià Massanet, el fotógrafo Joan Ramón Bonet o la comisaria Gudi Moragues entre otros.
«Agradecemos a los artistas que han pasado por esta sala, sobre todo a Sicilia, porque hemos consolidado el centro como un punto de referencia para los artistas jóvenes de Mallorca», comentó el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs. La exposición muestra el último trabajo realizado por el artista en el que utiliza elementos procedentes de la India.