El Centro Cultural de Ca n'Apol·lònia de Son Carrió acoge la obra pictórica y fotográfica del artista madrileño afincado en Sóller José María Sicilia. Se trata del último trabajo realizado por el pintor en la que utiliza elementos procedentes de la India, país que visitó recientemente y le despertó una gran fascinación. La exposición lleva como título «Un despertar sin imagen» y consta de siete obras de 182 x 155 cm, con técnica mixta en la que se incorporan materiales como: óleo, tejido y cera sobre madera. También están expuestos siete cuadros de 50x50 cm con técnica acuarela u grafiti sobre papel japonés y cuatro fotografías Ilfordchrome de 45'5 x3 cm.
El artista rechaza hablar sobre los aspectos técnicos de su obra «porque no dejan de ser simples fórmulas que no tienen interés». Para José María Sicilia esta última obra es «la formulación de un deseo, un deseo muy íntimo que no se puede decir, porque de lo contrario se puede perder su magia». El pintor reconoce que a través de su viaje a la India le surgió la idea de formular este deseo. «En la India se habla del deseo de luz, los árboles de las familias... la gente de allí ata las ramas de los árboles para pedir hijos».
Los más expertos, dicen que se ha notado un gran cambio de temática y técnica del trabajo anterior a esta última serie que el pintor presenta en Ca n'Apol·lònia, no obstante, para José Maria Sicilia, se trata de «un cambio entre comillas, porque siempre se vuelve al principio, a lo que uno es» y descarta que se haya producido en él una evolución porque «vuelvo a lo mismo». Un elemento claro que se destaca en los cuadros del artista es la luminosidad. En este aspecto, Sicilia expresa que «la luminosidad es el corazón de la obra y este deseo, que antes he expresado, está en la luz».