La capilla de la Misericòrdia acoge la exposición «Cavall Fort 40x40» en la que, con motivo del cuadragésimo aniversario de la publicación, se reúnen cuarenta de las portadas más significativas de esta revista para niños. Entre las ilustraciones escogidas hay de todas las épocas y de todos los estilos. Pueden encontrarse algunas realizadas por artistas plásticos como Miró, Tàpies, Frederic Amat o Ràfols Casamada.
Con esta muestra, el departamento de Cultura del CIM se añade a las celebraciones del aniversario y, al mismo tiempo, según dijo la consellera Vadell, «se quiere hacer un pequeño homenaje a esta propuesta de ocio y cultura en catalán para niños, que se ha convertido en un referente del mundo del cómic en nuestro país».
De hecho, la muestra en sí permite analizar la evolución de la plástica en este periodo y, además, deja constancia de la calidad y la creatividad de los dibujantes. Las portadas que se exponen se han escogido entre más de novecientas y se mostraron por primera vez el diciembre pasado en Barcelona. Desde entonces, ha hecho un itinerario por diferentes lugares de Cataluña con una gran afluencia de público.