Los refuerzos imprevistos en el cuerpo de la estructura y los trabajos de restauración de las esculturas que se exhibirán en el patio han retrasado otra vez la inauguración del área museística del Palau March de Palma. La actuación prevista en esta primera fase del proyecto, que contempla la rehabilitación integral del histórico edificio, había anunciado el final de la obra para mediados de septiembre. El director de la Fundació Bartomeu March, Basilio Baltasar, lamentó el nuevo retraso y, aunque no dio una fecha de apertura, afirmó que será durante este otoño.
Esta primera fase afecta al patio y a la planta baja del emblemático edificio, que una vez culmine sus obras se convertirá en un referente cultural, complementando y enriqueciendo la oferta de Palma. Para materializar esta idea, el proyecto comprende, además de la línea del museo, una biblioteca y el Auditorio, la ejecución de los cuales finalizará en marzo de 2003. A pesar del retraso, y a falta de concretar algunos detalles, el proyecto expositivo se encuentra muy avanzado.
La tercera línea, y más avanzada, es la exposición de esculturas de la colección particular de Bartomeu March. Un total de 20 piezas, de las 60 que integran la colección que se encontraba en el Palau March de Cala Rajada, se han instalado en el patio bajo el intercolumnado cubierto que envuelve la estructura circular. Obras de Henry Moore, Chillida, Baltasar Lobo o Fenosa envuelven la pieza de Corbero «El órgano Mediterráneo» que ocupa el centro del espacio.