Las obras de remodelación del Teatre Principal empezarán en dos meses. Ésta es la previsión de Maria Antònia Vadell, consellera de Cultura del CIM, después de que ayer se aprobara el proyecto de ejecución realizado por el arquitecto Felipe Delgado. La vicepresidenta insular explicó que «el lunes que viene se solicitará a Cort el permiso para iniciar las obras que empezarán nada más se concedan».
Esta semana también se iniciará la tramitación del expediente para la contratación de las obras. La consellera explicó que no se ha introducido ninguna modificación en el proyecto básico, que todo se ajusta a la normativa urbanística de Cort y que, por lo tanto, espera que no haya ningún nuevo contratiempo. El teatro, que permanece cerrado desde el mes de marzo del año pasado, está a punto para el inicio de las obras de reforma.
Se prevé que éstas se prolonguen entre un año y medio y dos y el proyecto está presupuestado en 570.000 euros. Con esta reforma, el Teatre Principal quiere recuperar su imagen original. La mayoría del proyecto afectará al interior del edificio. El proyecto de Delgado consta de varias fases. La más importante es la que recuperará los dos vestíbulos que el teatro presentaba inicialmente. En estos espacios se ubicarán una cafetería y una zona de recreo para los espectadores. Tanto la cafetería como el restaurante mantendrán horarios independientes.