Diferentes piezas para mostrar diversas maneras de entender el teatro. El Teatre Municipal de Palma acoge desde el próximo 7 de septiembre y hasta el mes de octubre la III Mostra de la Federació Balear de Teatre Amateur, un certamen que busca «la variedad», explicó Jaume Gomila, director de la compañía Coverbos. «Estos grupos no se incluyen dentro del circuito profesional, pero no porque no ofrezcan propuestas de calidad», comentó Carme Feliu, concejal de Cultura de Cort. En total, se presentarán ocho piezas de ocho grupos diferentes.
El primero en subirse al escenario será el Grup de Teatre Nostra Terra con «Gent sense gens de seny». «Se trata de una obra cómica sobre dos manicomios, uno de mujeres y uno de hombres, que un día se reunen», aseguró Pep Lluís Fernández, director de la formación. El resultado: «Un asesinato que no se sabe, en ningún momento, si realmente ha pasado o no». El día 11 y 12 de septiembre será el turno de Daixò-Daixò y «Tocats des boll» y, el 14 y el 15 del mismo mes, le tocará a Fila 6-Fila 7 con «Es sogre de madò Rosa», una obra que habla sobre «una madre y su lucha por casar a sus hijas», afirmó Catalina Borràs, integrante del grupo.
«Necessitam teràpia. Ja!», de Voramar Teatre, se escenificará los días 19 y 20 de septiembre. Coverbos mostrará, el 21 y 22 del mismo mes, «Ja ha arribat es moro» y Teatre de Palmanyola presentará «Confitura d'albarcoc» los días 24 y 25. Más adelante, el 27 y el 29 de septiembre, le llegará el turno a la Sa Boira y «Las niñas de San Ildefonso». Por último, la historia de «un hombre mayor que se enamora de una joven», según Miquel Forteza, autor de «A ses velleses, belleses!» del grupo Vostè Perdoni, cerrará el certamen.