La compañía amateur mallorquina Centre Stage Productions afronta un nuevo reto artístico. Del 19 al 22 de septiembre, 120 actores y actrices de diferentes nacionalidades, invadirán el Auditòrium de Palma, representando el musical «Oliver!», basado en la obra «Oliver Twist» de Charles Dickens. La versión es en castellano y el papel de Oliver ha recaído en Nicholas Just, un niño suizo de sólo 10 años que se estrenará así como protagonista de un musical en la Sala Magna del auditorio palmesano. Asimismo, hay que destacar el papel de una orquesta integrada por 12 músicos, que interpretan temas clásicos con violines, guitarras y violonchelos.
Se trata de un espectáculo para toda la familia que sigue «las aventuras de Oliver en el Londres victoriano de los suburbios y las altas clases sociales. La acción empieza con la expulsión del orfanato. Al final, el protagonista vuelve con su benefactor, pero con consecuencias trágicas», explicaron ayer los personajes Bill Sikes, en realidad Xisco Bosch; Nancy, Alicia Forneri; Fagin, Rainier Boshoff; y la rata escurridiza, Carlos Amengual. «El musical es un género muy complejo de escenificar», comentaron los integrantes del grupo. Sin embargo, la ilusión vence al respeto ya que todos se mostraron ilusionados con este nuevo proyecto.
En la obra participan los tres grupos de la compañía. De esta manera, podrán verse a 60 adultos, 45 niños y 15 jóvenes, es decir, los integrantes de las secciones senior, junior y jóvenes, respectivamente. Los intérpretes llevan más de un año ensayando. Tanto los textos como las canciones han sido traducidos del inglés al español por los integrantes de Centre Stage Productions. La compañía ya se encuentra preparando el próximo trabajo, un concierto de canciones Disney que se hará a finales de año.