JESÚS HERNÀNDEZ
El jueves por la noche, el Parc de la Mar acogió la final de las
modalidades de nuevas tendencias y de música étnica de Art Jove. El
grupo Aladrock venció en la modalidad de música étnica y se llevó
como premio 2.300 euros. En la otra especialidad, el primer premio
fue ex aequo para Roñatron y Geniva Aka Sineva. Cada uno se llevó
1.000 euros. La formación Trilogía del Conocimiento quedó segunda y
se llevó 300 euros.
Joan Fullana, cantante y guitarrista de Aladrock, eufórico después de conocer el resultado, comentó que «el dinero lo utilizaremos para grabar nuestro primer disco, ya que sólo tenemos una maqueta con el nombre de 'Confusió'». La final empezó con la actuación de Aladrock, que mostró una base musical sólida, con melodías muy rítmicas, aunque excesivamente fríos en el escenario.
El segundo grupo fue Mística Oberta. Este dueto instrumenal de raíces célticas y africanas ofreció un repertorio folcklórico muy curioso y bien acogido por los asistentes. En tercer lugar participó Miguel Cano. Un repertorio de excelente flamenco, mención especial para el acompañamiento de guitarra, hizo aplaudir al público que empezaba a llenar las gradas. Para finalizar la modalidad de Música Ètnica, ritmos brasileños y cubanos a cargo de Aubarca.
Una actuación de Vicente Marcé dio paso a la final de Noves Tendències. Para empezar Roñatrón, sonidos robóticos y ambiente galáctico. Más tarde apareció Gineva Aka Sineva con un estilo que se está imponiendo en la escena internacional, mezcla de pop rock y sonidos electrónicos. En tercer lugar actuaron Trilogía del Conocimiento, un show de rap con algunas novedades como voces de coro. El turntablism, música con los platos, de A-TIMDJ'S clausuró esta sesión del Art Jove que se prolongó hasta las doce y media de la noche con una buena acogida de público.