ASPANOB (Associació de Pares de Nins amb Càncer de Balears) y las Joventuts Musicals de Palma organizan, el próximo martes a las 22.00 horas, en Bellver, un concierto con el objetivo de recaudar fondos para financiar las actividades de la primera entidad. Este año, el grupo elegido, The Jackson Singers, persigue los mismos objetivos y finalidades que los organizadores: ayudar a los demás, así como creer en la buena voluntad y hacer el bien.
Este grupo de gospel, fundado en Estados Unidos en el año 1983, obtuvo su reconocimiento debido, principalmente, a su extraordinario sentido y tacto para la música espiritual negra. Su popularidad se manifiesta en la cantidad de actuaciones de la formación por todo el mundo. La segunda edición de este concierto, que se incluye dentro de las Serenatas d'Estiu del Castell de Bellver, busca divertir a los niños de la asociación y, al mismo tiempo, recaudar fondos, que, en un principio, se destinarán a financiar un piso en Barcelona para las familias que tengan un niño en tratamiento en hospitales de la ciudad condal.
A la presentación del acto, en la sede de ASPANOB, asistieron Concepció Oliver, gerente de las Joventuts Musicals de Palma; Eulàlia Rubio, gerente de ASPANOB y Jesús Cuartero, psicólogo de esta organización, quien declaró que «mientras haya un niño con cáncer, nosotros seguiremos trabajando», añadiendo también que «nuestro deseo sería desaparecer, porque querría decir que ya no hay ningún niño enfermo de cáncer». En 2001 se recaudaron en el mismo concierto más de 10.000 euros (alrededor de 1.700.000 pesetas). Además se habilitará una fila cero que servirá para que quienes no puedan asistir al concierto puedan realizar su aportación a esta causa benéfica a través de una cuenta bancaria.