Dos voces unidas en el escenario y en la vida real. La soprano Ainhoa Arteta y el barítono Dwayne Croft ofrecerán, esta noche y si el tiempo lo permite, un recital en el patio de La Misericòrdia. El matrimonio dividirá su concierto en dos partes. En la primera se centrarán en el lied y, en la segunda, en piezas más operísticas. De esta manera, podrán escucharse obras de autores como Mozart, Respighi, Bellini o Schubert. Arteta actuó hace poco en las Serenates d'Estiu de Cala Rajada.
El recital terminará con un dueto entre Vermont y Violeta, los dos protagonistas de «La Traviata». Precisamente, el papel de Violeta ha marcado la trayectoria profesional de Arteta. La soprano estudió en Italia y, luego, se trasladó a Nueva York. En 1990 se estrenó en el mundo de la ópera y, en 1993, logró el reconocimiento a nivel internacional tras ganar dos concursos, el Metropolitan Opera National Council Auditions y el Concours International de Voix d'Opera Plácido Domingo.
A partir de ese momento, la cantante empezó una carrera fulgurante que la ha llevado a los mejores escenarios del mundo, como la Royal Opera Covent Garden. La soprano ha coincidido en diversas ocasiones con su marido, con quien ha ofrecido diversos recitales. Croft también se dio a conocer gracias a un concurso, el Richard Tucker Foundation Award. Sus inicios se remontan al año 1989 cuando entró en el Metropolitan Opera's Young Artists. A lo largo de este tiempo ha colaborado con cantantes como Luciano Pavarotti, Paul Groves o Mirella Freni. En La Misericòrdia, la pareja estará acompañada por el pianista George Darden.