El santuario de Lluc acogerá mañana un emotivo acto de reconocimiento hacia la figura de Jaume Palou i Sabater (1922-2002). El cantautor de Manacor y antiguo blauet Guillem Sansó, ofrecerá un concierto a las 20.30 horas en la plaza del Bisbe Campins, en homenaje al citado prevere misionero de los Sagrats Cors, que, como músico y compositor, dirigió durante 30 años la Escolania de Blauets. Por su parte, los jóvenes blauets actuales, que el miércoles pasado volvieron de las vacaciones, también contribuirán con el homenaje dedicándole sus interpretaciones del «Salm», y de la «Salve», en la tradicional «Sabatina», a las 19.30 horas.
Antes de la actuación de Sansó, abierta al público en general, el padre Bartomeu Pericàs pronunciará unas palabras, resumiendo la vida de Palou. Sansó, ilusionado por este concierto, interpretará, acompañado de la guitarra, temas del disco «Cançons de vida», el último trabajo del compositor de Manacor. Al cantautor mallorquín, el padre Palou le causó una impresión «muy buena», resaltando su «franqueza y los detalles humanos y artísticos». «Era un hombre de interrogantes y no se conformaba con respuestas simples», según Sansó.
Por su parte, Bernat Alemany, coordinador general de la Escolanía, informó del proyecto de recopilación y edición de la obra del religioso. Asimismo, apuntó que Palou, que tocaba el órgano, era un «hombre de interrogantes. También era fácil de emocionar». «Su música refleja contrastes». Mientras tanto, Ricard Terradas, actual maestro de los blauets, quiso destacar algunas composiciones de Palou como «Subtuum praesidium», «Salve ex ore infantium» y «El que confia en el Senyor mai caurà».