«Lo que quiero hacer con la música es llegar a puntos que puedan sorprenderme». Nacho Mastretta juega con los sonidos. «Intento que mi personalidad se vea reflejada en mis trabajos y que mi música sea diferenciable». Cuando actúa en directo, el artista y su grupo explotan los contenidos de sus ritmos, modificando «la melodía» e «improvisando». De esta manera, buscan «soluciones sobre la marcha».
Mastretta mostrará su manera de crear en el Festival Isladencanta, donde actuará el 21 de julio y donde podrá verse una muestra con sus creaciones sobre imágenes de filmes.
«Me considero un músico popular porque recreo sonidos que se encuentran en el subconsciente de todo el mundo». La sencillez es la nota predominante de sus composiciones. «No pretendo ser ningún revolucionario, sólo quiero captar la realidad». Realidad que le lleva a mantener una «actitud crítica» con sus «contemporáneos». «Se está perdiendo el interés por la música porque la industria tiene más fuerza en las propuestas creativas que los propios autores».