La soprano Ainoha Arteta actuará en Cala Rajada junto al británico Roger Vignoles. Esta unión artística de la soprano y el pianista acompañante ha despertado expectación entre los melómanos y medios de comunicación especializados nacionales. En el programa de las Serenates d'Estiu, que celebran su XV edición, también figuran Tuba Mirum, bajo la dirección de John Wallace; Cantabile y Concierto Grosso Berlín.
Pere Estelrich, director artístico del festival, explicó ayer que «es la primera vez que Ainoha Arteta actúa junto a Vignoles, el mejor pianista acompañante; hasta ahora no lo había conseguido». Ambos ensayan estos días en Londres un programa variando con Scarlatti, Vivaldi, Liszt o Montsalvage, entre otros que, después de este estreno en Cala Rajada, el 4 de julio, harán en distintos lugares como Madrid.
El día 11 la música de viento y metal ocupará el habitual escenario de los jardines de sa Torre Cega con John Wallace, al frente de Tuba Mirum, para interpretar desde jazz a Schumann pasando por Purcell. «Creo que habrá alguna sorpresa porque me han dicho que se moverán por el escenario», apuntó Estelrich. «Desde Inglaterra, donde este artista es un mito, han llamado para preguntar dónde se compran entradas».
Cantabile (día 18) pondrá la nota creativa con humor, como saben quienes les vieron el año pasado en Palma, donde tuvieron que hacer seis bises. Como es habitual en su trabajo, esta formación coral inglesa va improvisando sobre su repertorio a lo largo de la actuación repertorio. El tono de sus conciertos lo pone el público.