Los autores clásicos llegarán este verano al Castell de Bellver como una nueva oferta lúdica y cultural «de calidad a precios relativamente reducidos», según han explicado desde Cort, institución que promueve este I Festival de Teatre Clásico.
Con el ciclo se intenta «ofrecer un tipo de teatro que aquí no hay mucha oportunidad de ver y nos parece que el castillo es un escenario muy adecuado», aseguraron en el Ajuntament.
Así, durante el mes de agosto, cada fin de semana, los espectadores podrán disfrutar de cuatro obras interpretadas por tres compañías que viajarán desde la Península con unos montajes reconocidos por crítica y público y de la primera coproducción teatral entre Menorca y Mallorca.
Teatro del Corsario, compañía vallisoletana, y su versión de la tragedia griega «Edipo Rey», de Sófocles, son ampliamente conocidos por quienes aman el teatro clásico, tanto en España como fuera, donde han participado en numerosos festivales. Bajo la dirección de Fernando Urdiales actuarán el 9 y el 10.
Los granadinos de Histrión Teatre harán «Juana la loca» (16 y 17), su última producción, una visión de la vida de la que fue reina de Castilla y prisionera en una torreón de Tordesillas. El 23 y 24 llega «Céfalo Pocris», una comedia carnavalesca de Calderón de la Barca, por Teatro Guirigay de Madrid.
La Clota-Groc y Rafael Oliver Producciones, con el «Sommi d'una nit d'estiu», de William Shakespeare, han alcanzado un notable éxito y buenas críticas en su gira por Balears y el resto del Estado, donde han hecho con un centenar de representaciones. Abrirán el ciclo del 1 al 4. El menorquín Pitus Fernández dirigió con un planteamiento «claro y sencillo».