El grupo Schola Cantorum de Mallorca ofrecerá esta noche, a las 21.00 horas, un concierto en la parroquia de Deià. En el mismo se interpretarán dos repertorios diferentes, uno de canto gregoriano y otro de canto coral.
«La formación es una réplica de la Schola Cantorum que existía en el Seminario», comentó Marc Vaquer, director del grupo. Su programa se basa en las canciones que compositores mallorquines y catalanes escribieron para la institución. Miquel Ollers, Pere Rebassa, Antoni Sancho o Miquel Capllonch serán algunos de los protagonistas de la segunda parte. «Hacemos lo mismo que realizaba el Seminario», según Vaquer.
En Deià se oirá el repertorio de su recién estrenado compacto. «Càntic de la fe de Pere», de Capllonch, «Canticum amortis 'Simon Ioannis'», de Lluís Milet, o «Onus Verbi Domini», de Antoni Massana, serán algunas de las piezas que se interpretarán. Durante la segunda parte, los cerca de 40 cantores estarán acompañados por el organista Arnau Reynés. Las obras tratan sobre «la temática religiosa» aunque la música se acerca al «estilo romántico, la base de los compositores», en palabras de Vaquer.