Tenía sólo cuatro años cuando se introdujo en el mundo de la música y, a la edad de 11, empezaba a cantar con el que sería su futuro compañero, Paul Simon. Art Garfunkel formó parte de un dúo mítico, un dúo que permaneció unido durante ocho años y que, luego, se separó para seguir caminos diferentes. El camino de Garfunkel le llevará el próximo domingo a Costa Nord de Valldemossa donde actuará acompañado de Jimmy Web.
Tom y Jerry, como era conocido el dúo del barrio de Queens, triunfaron con la banda sonora de la película «El graduado» y con canciones como «Sounds of silence», «Mrs. Robinson» o «Bridge Over Troubled Water». Tras su separación, Garfunkel emprendió una carrera en solitario que le llevó al campo de la canción más melódica que vanguardista, al contrario que Simon, centrado en los ritmos étnicos. «All I Know» y «Bright Eyes» supusieron los primeros número uno de Garfunkel sin su compañero y «Angel Clare» su primera producción.
En 1982, la pareja se reencontró en un concierto en Central Park. Tras el éxito, decidieron hacer una gira juntos para recordar sus grandes temas. Fue la primera y única vez que se unieron tras la separación. Garfunkel siguió su camino y Simon el suyo.
La discografía de Garfunkel cuenta con 12 trabajos, entre los que destacan «Walk Across America», un recorrido por Estados Unidos; «Songs from a parent to a child», un disco dedicado a su hijo en el que revisitaba temas de Cat Stevens o Marvin Gaye y «The Animal's Christmas», su primera colaboración con Jimmy Web. El cantante ha probado suerte en otras especialidades como el cine, participando en películas como «Catch 22» y «Illusions», y la poesía. En Costa Nord repasará sus trabajos y, seguramente, recordará alguna canción de su dúo con Simon.