El compositor y músico Bonet de San Pedro falleció el pasado 18 de mayo. Esta noche sus amigos y familiares recordarán su figura en un homenaje que pretende recuperar la memoria del cantante a través de su música, sus canciones y sus anécdotas. El acto se celebrará hoy a las 21.00 horas en las instalaciones del aeródromo de Son Bonet.
En total 150 personas rememorarán la figura de Bonet de San Pedro en una cena en la que el protagonista será el compositor. Una cena íntima y sencilla, en la que los participantes comerán un pa amb oli. Entre los asistentes podrán verse compañeros suyos como Tolo Güell, Jaume Sureda, Toni Frontiera o Toni Morlà quienes, junto a Miquel Jover y Joan Manel, recordarán al músico mallorquín a través de sus canciones. Todos cantarán sus éxitos más conocidos, aquéllos que marcaron una época como «Raska Yú», acompañados por la Orquestra Mallorqueta.
Antes de las canciones se celebrará una tertulia, conducida por el crítico y colaborador de Ultima Hora Tomeu Poquet, en la que se hablará de la vida y obra de Bonet de San Pedro y en la que se narrarán anécdotas de su existencia, como las que vivió en Tánger. Por ello se contará con la presencia de aquellos músicos que le acompañaron en sus conciertos. Los asistentes podrán formular las preguntas que quieran sobre el compositor. El acto pretende, a través de sus amigos y conocidos, rendir un tributo al músico mallorquín. Un acto sencillo e íntimo para homenajear a una persona que marcó una época.