Dieciséis años de trayectoria en el panorama musical del rock en lengua catalana pueden dar de sí muchos argumentos literarios. Esta suposición se ha convertido en una realidad con la publicación del libro «De watt a watt», una biografía autorizada de Lax'n'Busto, escrita por el periodista Marc Pérez.
La voz del grupo, Pemy Fortuny, y el autor presentaron ayer la obra en Palma, coincidiendo con la inauguración de la Fira del Llibre. El libro recoge fotografías y un cancionero seleccionado por los integrantes del grupo. Pérez explicó el título. «Significa abrir de par en par una ventana para que entre el aire, la potencia que siempre han transmitido». El autor apuntó que la obra «es la primera piedra que tiene que ir renovándose». Definió el grupo como «un grupo de amigos muy heterogéneo».
El libro trata el papel del grupo durante las épocas de esplendor y de debacle del pop-rock de los Països Catalans. De la situación actual, Fortuny afirmó: «Estamos en un momento en el que se nos permite hacer lo que nos gusta». El cantante alabó el resumen que ha llevado a cabo Pérez. Respecto a permanecer casi siempre en un segundo plano detrás de Els Pets, Sopa de Cabra o Sau, el cantante se defendió. «Creo que eso nos ha sido muy positivo».