El Col·legi d'Advocats de les Illes Balears presentó ayer su biblioteca no jurídica, compuesta por unos 500 libros que el escritor Coco Meneses ha cedido a la entidad. La cesión tiene una duración de diez años, aunque el convenio permanece abierto para futuros aumentos del número de piezas. La iniciativa responde al plan de fomento de la lectura de Meneses.
En un principio, la biblioteca sólo podrá ser consultada por los colegiados aunque «cualquiera que quiera podrá acceder al centro solicitando un permiso», dijo Joan Font, decano del colegio de abogados. En un futuro, se prevé la realización de conferencias y mesas redondas para «potenciar la cultura en todas sus facetas», comentó Font.
La biblioteca cuenta con todos los géneros, desde la novela hasta el teatro pasando por el ensayo o los cuentos y pinceladas de otros ámbitos. Se compone de obras clásicas y de textos contemporáneos. «Es como una semilla para que vaya floreciendo», dijo Meneses. La cesión se inscribe dentro de la campaña «Lea más cada día», un programa impulsado por el escritor. «Busco que la lectura se convierta en un juguete y no en una obligación». La manera de lograrlo: trabajando. «La instituciones hablan de campañas pero el nivel sigue siendo el mismo», dijo el escritor.